Es un sistema disperso, donde las partículas dispersas tienen un tamaño de 1 nm a 1000 nm (o 10-7 cm a 10-4 cm), la forma de las partículas pueden ser laminar, fibrilar y corpuscular.
Para la materia en forma de corpúsculos, el diámetro proporciona una media del tamaño de partícula y para las partículas laminares y fibrilares se necesitan la longitud, la anchura y el espesor para indicar el tamaño. No obstante, solo es necesario que una de estas dimensiones este en el intervalo coloidal para clasificarlo como partícula coloidal.
Las partículas en un sistema coloidal pueden estar constituidas por unos cientos o miles de moléculas sencillas, o pueden ser incluso una sola molécula gigante (macromolécula) como por ejemplo almidón, hemoglobina, virus, etc.
Partes de una dispersión coloidal
Un sistema coloidal esta compuesto de dos partes: la fase dispersa o discontinua, que esta formada por partículas coloides, y la fase dispersante o dispersora que esta constituida por una sustancia continúa en la que se han dispersado las partículas coloidales.
Por ejemplo, en la dispersión coloidal, llamada niebla o neblina, las partículas de agua liquida representan la fase dispersa y el aire, la dispersora.
http://www.fullquimica.com/2012/06/sistema-coloidal-o-dispersion-coloidal.html
https://www.google.com.mx/search?q=mezcla+heterog%C3%A9nea&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwizmrygh4fLAhVJOD4KHRl7AD8Q_AUIBigB#tbm=isch&q=humo+de+cigarro+de+colores&imgrc=xYLqs3X-Fj1N8M%3A
No hay comentarios:
Publicar un comentario